.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
 
institución:ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
 

19 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12854 20 de diciembre de 2011 DFOE-SOC-1115 Licenciada Ingrid Camacho Q. Gerente General AASSOOCCIIAACCIIOONN CCRRUUZZ RROOJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial 2012 de la Asociación Cruz Roja Costarricense. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial 2012 de la Asociación Cruz Roja Costarricense aprobado por la Junta Directiva en la Sesión No. 16-2011, celebrada el 03 de setiembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Según la información aportada, el Plan Operativo de la Cruz Roja para el 2012 se formuló en el marco de un Plan Estratégico de Desarrollo (PED) 2008-2012, y busca dirigir acciones hacia la atención y el trabajo con las comunidades. Dicho Plan comprende la ejecución de cinco programas: a) Respuesta a emergencias y desastres. b) Reducción del Riesgo. c) Salud y Desarrollo Comunitario. d) Difusión de los principios fundamentales del movimiento y valores humanitarios. e) Fortalecimiento de las capacidades institucionales. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar el personal, adquirir materiales y suministros necesarios, así como bienes duraderos y pago de servicios. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11180 11 de noviembre, 2011 DCA-2977 Doctora Yamileth Obando Salazar Directora General HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL Fax: 2562-8503 Estimada señora: Asunto: Se modifica la autorización dada al Hospital San Vicente de Paúl en el oficio 10469- 2011. Nos referimos a su oficio H.S.V.P.-D.A.-01537-11 de 1 de noviembre del presente año en, recibido en esta Contraloría General el 8 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita adicionar y aclarar la autorización referida en el asunto. Se nos solicita que aclaremos que la autorización para contratar directamente los servicios de seguridad y vigilancia del Hospital lo es con la empresa VMG, en virtud de que ya habían realizado un proceso de preselección de ofertas, configurándose al efecto el respectivo expediente administrativo que fue remitido a este Órgano Contralor; y que el monto mensual de la contratación es de ¢31.468.969.68, en lugar de ¢27.067.414.33 suma consignada por error en la certificación de contenido presupuestario emitida por el licenciado Johnderth Cruz Sandí, Asistente Administrativo Financiero, en vista de que tal suma correspondía únicamente al precio de la mano de obra (86%), dejando por fuera los montos de los insumos (3%): ¢1.100.205.36, los gastos administrativos (1%): ¢453.300 y la utilidad (9%): ¢2.484.000. Al efecto se adjunta una nueva certificación de contenido presupuestario emitida por su persona, en donde se hace constar que el monto mensual para esta contratación es de ¢31.468.969.68, y que en la partida 2192, servicio de vigilancia, se cuentan con ¢283.220.226.99. Sobre ese tópico, le manifestamos que en su oficio HSVP-DG-2708-2011 del 10 de octubre pasado, de conformidad con la disposición del artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa, se nos solicitaba autorización par ...
Fecha publicación: 16/11/2011
Fecha emisión: 11/11/2011
Documento: 11180-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10469 26 de octubre de 2011 DCA-2797 Doctora Yamileth Obando Salazar Directora General Hospital San Vicente de Paúl Fax: 2562-8501 Estimada señora: Asunto: Se autoriza iniciar y promover una contratación directa concursada para la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia para el Hospital San Vicente de Paúl, por un plazo de 9 meses, y por un monto total de ¢243.606.730.77. Nos referimos a sus oficios HSVP-DG-2708-2011, y HSVP-DG-2788-2011 del 10 y 18 de octubre del presente año, mediante los cuales solicita la autorización referida en el asunto. 1) Antecedentes y justificaciones. a) En febrero de 2010 se inició la tramitación de la Licitación Pública 2010LN-000001- 2208, para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia para el Hospital, la cual se adjudicó a VMA Seguridad S.A. b) El acto de adjudicación fue apelado por el Consorcio conformado por Servicios de Monitoreo Alfa S.A. y Seguridad Alfa S.A., el cual fue rechazado por improcedencia manifiesta por la resolución R-DJ-414-2010 de las 14 horas del 20 de agosto de 2010. c) El 25 de octubre de 2010, la Gerencia Médica convalida el acto de adjudicación, acto apelado por el referido Consorcio, mediante R-DCA-063-2011 de las 14 horas del 2 de febrero de 2011, se rechaza de plano por falta de legitimación el recurso de apelación y se anula de oficio el acto de adjudicación. d) En mayo de 2011 se determina que el precio del referido Consorcio es excesivo, por lo que se solicita la declaratoria de infructuoso de la Licitación Pública. El Consorcio presenta un descuento del precio, aun así se sigue considerando excesivo. Se ratifica la recomendación de declaratoria de infructuoso y se remite el expediente administrativo a la Gerencia Médica para que resuelva lo pertinente, resolución que a la fecha se encuentra pen ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 26/10/2011
Documento: 10469-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-543-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del veintiseis de octubre del dos mil once.------------- Recursos de objeción al cartel de la Licitación Pública 2011LN-000002-02, promovida por la Asociación Cruz Roja Costarricense, compra de cinco diferentes tipos de vehículos, interpuestos por AutoStar Vehículos S.A., y Agencia Datsun S.A.----------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Mediante escritos presentados el 11 de octubre de 2011 por AutoStar Vehículos S.A., y Agencia Datsun S.A., se interpusieron recursos de objeción al cartel de la presente Licitación Pública.------------------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Esta División a las 10 horas del 13 de octubre de 2011, confirió audiencia especial a la Asociación Cruz Roja Costarricense, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de las objetantes. ------------------------------------------------------------------------------------ III. POR CUANTO: La Asociación Cruz Roja Costarricense mediante oficio 0935-10-11 Pres atendió la audiencia conferida. ----------------------------------------------------------------------------------- IV. POR CUANTO: SOBRE EL FONDO: A) Recurso de AutoStar Vehículos S.A.: 1) Reinspección (puntos 14.7): Alega la objetante que el cartel señala que en caso de que algún vehículo no pase la revisión técnica cuando un funcionario de la institución lo lleve a RITEVE, la Agencia deberá asumir el costo de la reinspección. Los vehículos serán convertidos en ambulancia por la Cruz Roja, sea se entregaran originales de fábrica, la Administración al someterlos a una transformación podría suceder que productos de esos trabajos al momento de llevarlos a RITEVE no la aprueben. Solicitan que se dividan responsabilidades, en el sentido de que si RITEVE rechaza el vehículo por mo ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 26/10/2011
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08729 14 de setiembre, 2011 DFOE-SOC-0716 Señor Miguel Carmona Jiménez Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCRRUUZZ RROOJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Extraordinario Nro. 3 del 2011 de la Asociación Cruz Roja Costarricense. Esta Contraloría General procede a devolver sin trámite el Presupuesto Extraordinario Nro. 3 del 2011 de la Asociación Cruz Roja Costarricense, debido a que esta Asociación no ha procedido a firmar el convenio respectivo con la Municipalidad de Buenos Aires, para la utilización de recursos. Por lo anterior, y con fundamento en lo dispuesto en el Capítulo II, puntos 4 inciso e) y 8 de la circular No. 14300, emitida por esta Contraloría General1, se procede a devolver sin trámite la documentación recibida adjunta a su oficio No. GC-01463-08-2011, para posibilitar la remisión de un nuevo presupuesto extraordinario cuando se solvente la situación comentada. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/RBI/AGM/jsm Adjunto: Lo indicado Ci Municipalidad de Buenos Aires Expediente NI: 14875 G: 2010002401-4 1 Oficio No. DFOE-189 del 18 de diciembre de 2001. ] ...
Fecha publicación: 19/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-374-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintisiete de julio del dos mil once. --------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Ocopa Internacional S.A. en contra del acto de adjudicación para los ítems 1, 2 y 3 de la Licitación Abreviada No.2011LA-000001-02 promovida por la Asociación Cruz Roja Costarricense, para la “Compra de camisas y pantalones para ser utilizados como uniformes”, acto recaído a favor de las empresas Creaciones Niza S.A. (ítem 1: ¢48.000.000,00) e Industrias M.H. S.A. (ítem 2: $74.186,67 e ítem 3: $39.393,33). ---------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el ocho de julio del presente año la empresa Ocopa Internacional S.A. presentó recurso de apelación en contra de la Licitación Abreviada No.2011LA- 000001-02 alegando que su oferta fue indebidamente excluida al señalarse una serie de incumplimientos en la muestra presentada, cuando ésta no fue presentada para efectos del análisis técnico. En ese sentido, considera que lo excluyen por un aspecto subsanable como lo es la presentación de muestras y siendo que de acuerdo al sistema de evaluación resultaría el ganador del concurso, solicita que la readjudicación de las líneas 1, 2 y 3 recaiga a su favor. ------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I Hechos Probados. 1) Que la Asociación Cruz Roja Costarricense promovió la Licitación Abreviada No.2011LA-000001-02, para la “Compra de camisas y pantalones para ser utilizados como uniformes” (ver folios 07 y 521 del expediente de administrativo). 2) Que en el cartel del procedimiento de contratación mencionado se indicó lo siguiente: “(…) 15.3-MUESTRAS / 15.3.1 – Aportación de muestra: con la oferta se deberá adjuntar muestra idéntica del bie ...
Fecha publicación: 08/08/2011
Fecha emisión: 27/07/2011
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 07041 03 de agosto de 2011 DFOE-SOC-0618 Señor Miguel Carmona Jiménez Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCRRUUZZ RROOJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 de la Asociación Cruz Roja Costarricense. . Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 de la Asociación Cruz Roja Costarricense aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 11-2011, celebrada el pasado 18 de junio del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la atención de la población en situaciones de emergencia. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar el personal, adquirir materiales y suministros necesarios, así como bienes duraderos y pago de servicios. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢ 520.000,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por ese mismo monto. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y ...
Fecha publicación: 06/08/2011
Fecha emisión: 03/08/2011
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05599 23 de junio de 2011 DCA-1620 Señor Dr. Jorge A. Fonseca Renauld Directo General Interino Hospital San Vicente de Paul-Heredia Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito por la CCSS Hospital San Vicente de Paul- Heredia, con la empresa VMA Servicios Integrales de Limpieza S.A. (antes llamada FACER de San José S.A.) derivados de la Licitación Pública 2010LN-000002-2208 “prestación de servicios de limpieza para el Hospital San Vicente de Paul” por un monto de ¢862.155.428,21 (ochocientos sesenta y dos millones ciento cincuenta y cinco mil cuatrocientos veintiocho colones con veintiún céntimos). Nos referimos a su oficio H.S.V.P.-DG-1432-2011, de fecha 16 de mayo del año 2011, mediante el cual solicita el refrendo referido en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo respectivo al contrato anteriormente citado, ello con fundamento en el artículo 184 de la Constitución Política, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley N° 7428 del 7 de setiembre de 1994, el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, resolución N° R-CO-10 de las 9:00 horas del 27 de enero de 2009, publicado en La Gaceta N° 23 del 03 de febrero de 2009, y la resolución N° R-DC-27 de las 11:00 horas del 9 de febrero de 2010, publicado en La Gaceta N° 33 del 17 de febrero de 2010. Lo anterior bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: i) En respuesta a la solicitud de información adicional requerida por este despacho, se remitió en tiempo el oficio H.S.V.P.-DG-1819-2011 del 17 de junio de 2 ...
Fecha publicación: 28/06/2011
Fecha emisión: 23/06/2011
Documento: 05599-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-298-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del diecisiete de junio del dos mil once. ------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Quality -1 Export Inc en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Nº 2010LN-000007-2208, promovida por el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia, Caja Costarricense de Seguro Social, para la adquisición de implantes varios para realizar operaciones ortopédicas, recaído a favor de la empresa Ortopédica Biomet Costa Rica S.A. ------------------ RESULTANDO I. Que la empresa Quality -1 Export Inc. presentó recurso de apelación en contra de la línea N° 3 del acto de adjudicación de la Licitación Pública Nº 2010LN-000007-2208, promovida por el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia, cuyo objeto es la adquisición de implantes varios para realizar operaciones ortopédicas, recaído a favor de la empresa Ortopédica Biomet de Costa Rica, alegando su legitimación conforme al cumplimiento de un requerimiento cartelarios, en particular sobre la presentación de publicaciones de reconocimiento internacional con trabajos realizados con los implantes y la obtención del 100% de metodología de evaluación (precio). ------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto del 28 de febrero de 2011, esta División solicitó al Hospital San Vicente de Paúl, el expediente de la mencionada licitación. ------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante oficio HSVP-DG-0615-2011 del 01 de marzo del 2011, la Administración licitante remitió el expediente solicitado. ----------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto del 17 de marzo del 2010 - entiéndase 2011- se confirió audiencia inicial a la Administración y a la parte adjudicataria para que en ...
Fecha publicación: 22/06/2011
Fecha emisión: 17/06/2011
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Principios de la contratación administrativa


R-DCA-288-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del quince de junio del dos mil once. --------------------- Recurso de objeción interpuesto por Corporación Grupo Q Costa Rica S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública 2011LN-000001-02, promovida por la Asociación Cruz Roja Costarricense, adquisición de tres tipos diferentes de vehículos: aptos para convertir en ambulancia, aptos para convertir en vehículos de rescate y para uso administrativo, para ser utilizados por los Comités Auxiliares y Juntas Regionales del País. -------------------------------------- I. POR CUANTO: El recurso interpuesto por Corporación Grupo Q Costa Rica S.A., se presentó vía fax ante esta Contraloría General a las 16:06 horas del 8 de junio de 2011. -------------------------- II.- POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso: Las disposiciones de los artículos 81 de la Ley de la Contratación Administrativa y 170 de su Reglamento, establecen que contra el cartel de la licitación pública, procede el recurso de objeción ante la Contraloría General de la República, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. Por su parte, la disposición del artículo 165 de ese Reglamento, señala que los recursos de objeción se pueden presentar vía fax, debiendo remitirse el original dentro del día hábil siguiente, y si el recurso presentado por fax se remite el último día del plazo para recurrir, éste debe ingresar en su totalidad dentro del horario hábil del Despacho (de las 8 a las 16 horas). Con fundamento en lo anterior, en el presente caso la Asociación Cruz Roja Costarricense publicó la invitación a participar en este concurso en La Gaceta 105, del 1 de junio del 2011, y en dicha publicación se indicó como fecha para recibir ofertas el 22 de junio del 2011, Por lo cual, el plazo que media a partir del primer día hábil desde la publicación en La Gaceta de la invita ...
Fecha publicación: 20/06/2011
Fecha emisión: 15/06/2011
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL